lunes, 27 de agosto de 2007

Debemos frenar la restauración colonial en Bolivia


Se debe expulsar a varios integrantes de la colonia croata, dueños absolutos del Comité Cívico de Santa Cruz. Los Marinkovic, quiénes llegaron a Bolivia escapando de la derrota nazi (sus padres eran partidarios de Hitler), ahora pretenden cumplir el sueño de sus antecesores: instalar una republiqueta fascista y nazi. El gobierno debe actuar. Como ciudadano me asombro de que nuestro gobierno simplemente contemple, cuan ingenuo o temeroso ante los señores de los Comités cívicos. Y nada hay que temer, ya que las leyes las deben cumplir absolutamente todos. Y a estos "patroncitos" hay que capacitarles en las cárceles, para enseñarles a cumplir normas y leyes.

El gobierno ha cometido demasiadas ingenuidades. Y una de ellas es no actuar en su momento. ¿Por qué no encarceló a esos vándalos de la Unión Juvenil Cruceñista? Cuando existen pruebas abundantes, fotos y filmaciones. Ninguno de ellos en la cárcel. Ninguno de los integrantes del Comité Cívico Pro Santa Cruz está en la cárcel, cuando todos los días incitan a la destrucción de este país. Así no será creíble el gobierno. ¿Cuál es el miedo a enfrentarles?, ¿por qué se dejó a todas las camarillas de los anteriores gobiernos, en las prefecturas, ministerios, embajadas, etc.? ¿Cuál es el miedo del gobierno a actuar y poner orden?, ¿es el miedo al patrón?, ¿a su reacción y su poder?, ¿a su venganza?

Considero prudente que el gobierno empiece a gobernar, es decir, a hacer cumplir las leyes a "oligarcas" y "no oligarcas". El boicot a la constituyente es evidente, sólo un imbécil no se daría cuenta del asunto, por lo que el gobierno debe acudir fríamente a gobernar por decretos, que serán respaldados por la mayoría de la gente. No se puede entregar la otra mejilla a gansters históricos, a gente que nunca entenderá que estas tierras pertenecen a los originarios, y que ellos simplemente son inquilinos, y malos inquilinos e ineficientes. Es preciso reaccionar en consecuencia. La pasividad y falta de autoestima de los ministros es el instrumento más importante de los "Sacrosantos". El mensaje debe ser claro: Existe un gobierno con mayoría absoluta, y exigimos que gobierne y enseñe a los oligarcas a comportarse por lo menos decentemente.

Lamentablemente los que manejan el estado se han olvidado de la coordinación con los movimientos sociales, y este es el momento de rectificar ese error. No se les ha entregado el poder político para que hagan otra élite más, sino para coordinar acciones y cambiar este país definitivamente. Esa pasividad empieza a preocuparnos. Y esperamos un cambio de actitud en la línea correcta. Demasiados errores se están cometiendo.

La testarudez y los excesivos análisis de coyuntura pueden ser desastrosos, sobre todo cuando no hay respuestas claras a las provocaciones y afrentas a todo un país, a los sentimientos de un escenario histórico que exige cambios; pero que los conductores no acaban de ponerse la camiseta, y no acaban de responder a este sentimiento unitario. ¿Qué carajos están esperando? Si existen las bases suficientes para respaldar esos cambios?


Max Murillo Mendoza
Cochabamba, 27 de agosto de 2007.

6 comentarios:

Javier Sandoval A. dijo...

Y bueno...no pienso entrar en un debate sin sentido con gente que obviamente no conoce de lo que habla. Max nos lanza una serie de acusaciones totalmente infundadas contra el Comité Civico y sus representantes. Habla alegremente contra una familia cruceña sin siquiera fundamentar sus acusaciones de "partidarios de Hitler", "fascistas" o hasta el término que ya da risa: "Oligarcas". Es que es fácil escribir así...desde Cochabamba (a 500 kms de Santa Cruz). De dónde sacó esos exabruptos?. Pues no hallo otra explicación más que del gobierno, que son los únicos que calumnian gratuitamente a los que no están "con ellos" y su "revolución". Es que la mediocridad les hace tildar de fascistas a los que no están a favor del MAS...o simplemente a todos los que manifestamos nuestra abierta simpatía por el modelo de libre mercado. Y es que uno se pregunta...qué diablos tiene que ver la derecha con el fascismo?. NADA. Qué acaso los fascistas no era "ultra-nacionalistas". SI. Acaso este gobierno no está planteando un "neonacionalismo" y una vuelta al viejo, retrógrada y desgastado modelo de "Capitalismo de Estado"?. Este gobierno no es el que usa tácticas al mejor estilo de la Gestapo para desprestigiar, calumniar y perseguir a sus "enemigos"?. A los cruceños nos tildan de racistas y Max no hace más que autoconfesarse xenófobo: habla de "expulsar a la colonia croata". Mierda...que expulsen a los alemanes, italianos, menonitas, japoneses, brasileños, argentinos, rusos. Que nos expulsen a todos los que tenemos de alguna manera raíces españolas. Qué expulsen a Max porque sus apellidos son Murillo Mendoza y no Choquehuanca, Mamani o Poquiviquí.
Y bueno...es que este BLOG (porque sí lo es) es demasiado "anti-todo"...pero lastimosamente es "pro-nada".

juan marcelo castro melgar dijo...

Querido javier, estoy de acuerdo con tus ideas en lo que respecta al bajo nivel utilizado por Max en su "artículo".

Pero eso no te otorga ningún derecho a decir que es "Pro nada", si vos tenés la capacidad de subir el nivel de los artículos sos bienvenido, y sí crees que podrías proponer algo de seguro te tomaremos la palabra.

salud y libertad.

Anónimo dijo...

Queridos amigos:

- Es preciso aclarar que todos los posts que se suben son reponsabilidad del autor que los firma.

- Rechazamos, definitivamente, como colectividad, toda forma de filiación o dependencia partidaria y/o financiera, así como cualquier cualquier insinuación al respecto.

- "Todo acto de creación implica destrucción o negación de algo".
Comunidad Espartaco Bolivia es una red de comunicación para la articulación de organizaciones alternativas y solidarias, contra la destrucción del género humano y la naturaleza.

Por ende, sí tenemos PROpuesta:

No a la destrucción de género humano y la naturaleza aun cuando sea con el pretexto de progreso económico y técnico. No a los dogmas. No a cualquier proyecto de reproducción de jerarquías sociales. No al autoritarismo.

Sí a la vida. Sí a la organización social solidaria y libertaria. Sí a la justicia económica. Sí a la heterogeneidad política. Sí al equilibrio del ser humano con la naturaleza, pues el género es parte de ella.

Eso en lo que respecta al sentido de la Comunidad Espartaco.

A tono personal, para Javier:

- El gobierno nacional conformado por el MAS no es la única referencia de disidencia con las líneas del Comité Cívico Pro Santa Cruz. Existen varias organizaciones en el país y más precisamente en Santa Cruz que no comulgan con esa institución, ni tienen la obligación de hacerlo. Por tanto es absurdo, injusto y hasta peligroso encasillar en facciones bipolares las cuestiones políticas. Por ejemplo, la Comunidad Espartaco Bolivia, como colectividad, no es partidaria de ningún gobierno o dirigencia, sino más bien del proceso de organización democrática donde las dirigencias siempre deben estar subordinadas a "los de abajo", los ciudadanos.

- La "derecha", en el sentido tradicional, si tuvo y tiene que ver con el fascismo. El fascismo italiano se constiutyó con las corporaciones del sector industrial. Los nazis triunfaron con el apoyo de las clase adinerada no sólo alemana o europea, sino del mundo entero. La derecha", en el sentido tradicional, es una expresión política que busca por definición el control y la administración de la sociedad. La derecha liberal busca ese control por medio de formas económicas y la derecha fascista no disimula su vocación autoritaria con mecanismos económicos, sino que abiertamente expresa ambiciones imperiales con el argumento de la raza, el credo o la nacionalidad.

- Personalmente, coincidiendo más con Marcelo, consideró que el artículo de Max es de bajo nivel. Sin embargo, insistó también yo en que se propongan análisis y debates, más allá del ruido de los discursos que se reflejan en los medios.

- "Los muertos sin spultura", los liberales y los conservadores son quiénes verdaderamente no tienen propuesta. La única idea de política que sostienen es la continuidad, la tradición y el destino capitalista, como caballos cocheros sin creatividad ni iniciativa.

Ese cuento de las propuestas capitalistas murió con la URSS.

¡Arriba los de abajo!
¡Por un país a la altura de nuestros sueños!

Anónimo dijo...

Me resulta una aberracion el hecho de promocionar las carceles, quiza no leyeron aquella declaracion de Mario Addet Zamora cuando estuvo preso en Curahuara de Carangas (Oruro). Salio en El Extra, y cuenta que lo condenaron por negarse a jurar para el MNR.

Yo no estoy de acuerdo con este personaje que tiempo despues formaria parte del golpe de Estado del Cnl Banzer.

Pienso que Max debe pensar como ser humano antes que como marxista, porque lo segundo no existiria sin lo primero.

Anónimo dijo...

Luego de leer el comentario en el blog y de sus respectivas respuestas a favor y en contra me quedan varias dudas.

¿Quiénes son los de la UJC?

¿Cuál es su historia?

¿Cuál es su presente?

Desearía mayor información sobre ellos para poder dar una opinión. Gracias de antemano.

Richard Sánchez
richardbolivia@yahoo.es

PABLO dijo...

RICHARD PARA QUE NO CAIGAS EN PREJUICIOS TRATARÉ DE SER LOS MÁS OBJETIVO POSIBLE (aunque a mi juicio los de la UJC no merecen tal trato), EN EL PRESENTE... LA UNIÓN JUVENIL CRUCEÑISTA ES UN GRUPO INSTITUIONALIZADO AFILIADO DIRECTAMENTE AL COMITE CÍVICO PRO-SANTA CRUZ. CUMPLIENDO CON TAREAS QUE SIRVEN PARA REIVINDICAR LA CRUCEÑIDAD, LA CUAL SEGÚN ALGUNOS SECTORES EXTREMISTAS (NACIÓN CAMBA) DICEN SE ESTÁ SIENDO AVASALLADA.
ASUME EL ROL DE UN GRUPO DE CHOQUE COMO SE HA PODIDO EVIDENCIAR EN DISTINTAS OCASIONES:
- MARCHA DE LOS CAMPESINOS RECLAMANDO LA NACIONALIZACIÓN.
- EN ELECCIONES ESTUDIANTILES DE LA UAGRM.
- EN LOS DISTINTOS PAROS CÍVICOS.
¿QUIENES LA CONFORMAN?, ES COMPROBADO QUE MUCHOS JÓVENES ACUDEN AL LLAMADO DE LA UJC DEBIDO A QUE RECIBIRAN UN MONTO DE DINERO A CAMBIO DE COLABORAR EN SUS ACTIVIDADES.
ESO POR UN LADO...PERO A NIVEL PERSONAL Y TAL VEZ DE GRUPO (por que todos los espartacos lo hemos evidenciado) SE PUDEN CITAR LOS SIGUIENTES ADJETIVOS QUE ESTÁN INTIMAMENTE LIGADOS A LA MANERA DE ACTUAR DE LA UJC:
RACISTAS - FASCISTAS - ABUSIVOS - DELINCUENTES.

SU PASADO, SU HISTORIA...LA VERDAD NO LA CONOZCO BIEN...ALGUIEN PODRÍA APORTAR