miércoles, 12 de septiembre de 2007

GONI VOLVE DE WASHINGTON.


Las protestas en el año 1993 eran: GONI cabrón andate a Washington!, pues ahora pedimos lo contrario...La responsabilidad por la muerte de 67 personas y más de 400 heridos aún no presenta al rostro culpable.

El comité impulsor de juicio de responsabilidades a Gonzalo Sanchez de Lozada, desde el año 2004 ha atravesado muchas trabas para conseguir su objetivo, el cual engloba la dignidad del país. Los obstáculos tuvieron como piedra angular al gobierno de los EEUU, hasta nuestro propio parlamento. El año 2006 el comité logró recolectar más de 500000 firmas que fueron llevadas por el canciller de la República ante el gobierno Norte Americano, pidiendo la extraditación de Sanchez de lozada y de los que serían sus ministros de Estado: Sanchez Berzaín y Jorge Berindoague.

Ahora se informa que Goni corre el riesgo de extraditación debido a un acuerdo que el mismo firmo con el gobierno de EEUU el año 1995, y la corte suprema "determina dar curso a la solicitud de cooperación judicial internacional, debiendo en su efecto expedirse el exhorto correspondiente dirigido a la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos vía diplomática".

La responsabilidad de sentar justicia ante este hecho, no descansará hasta verlo tras las rejas, y es tarea de todos... dejar el papeleo a los mandatarios, nosotros no debemos permitir que se olvide este cometido y sentar consciencia de que no se repita de nuevo tal atropello a los bolivianos.

2 comentarios:

Exeni dijo...

Qué gran blog, amigos de la Comunidad Espartaco Bolivia. Celebro su valentía, tenacidad y compromiso.
Va un abrazo desde la FadoCracia.

Comunidad Espartaco Bolivia dijo...

Nos une ahora la memoria y la necesidad de justicia. Leímos ya Mediamorfosis. Es para nosotros un gusto entrar en contacto con vos en estas circunstancias. Leímos ya Mediamorfosis y de ahí te conocemos.

Nuestras actitudes y acciones son respaldadas por la necesidad y la esperanza de un mañana justo hecho con nuestro esfuerzo, como escribió Nietzsche: "escrito con nuestra propia sangre". Vale decir nuestra voluntad...

Ayudanos a difundir estas líneas que apuntan a la cabeza y al corazón de todos...