viernes, 28 de septiembre de 2007

A toda Latinoamérica..................

Estas son unas palabras de Ernesto Guevara La Serna:
“Todo es parte de una sola lucha, y es verdad cuando el imperialismo lo llama con un denominador común, porque aún cuando las ideologías cambien, aún cuando uno se reconozca comunista, o socialista, peronista, o cualquier otra ideología política en determinado país, sólo caben dos posiciones en la historia: o se está a favor de los monopolios, o se está en contra de los monopolios. Y todos los que están en contra de los monopolios, a todos ellos se les puede aplicar un denominador común. En eso los norteamericanos tienen razón. Todos los que luchamos por la liberación de nuestros pueblos luchamos al mismo tiempo, aunque a veces no lo sepamos, por el aniquilamiento del imperialismo. Y todos somos aliados, aunque a veces no lo sepamos, aunque a veces nuestras propias fuerzas las dividamos en querellas internas, aunque a veces por discusiones estériles dejamos de hacer el frente necesario para luchar contra el imperialismo. Pero todos, todos los que luchamos honestamente por la liberación de nuestras respectivas patrias, somos enemigos directos del imperialismo.

En este momento no cabe otra posición que la de lucha directa o la de colaboración.
Y yo sé que ninguno de ustedes es colaborador del enemigo, que ninguno de ustedes está ni remotamente a favor del imperialismo, y que todos están decididamente por la liberación de Bolivia. Liberación, porque Bolivia está de nuevo encadenada, cadenas a veces difíciles de ver, cadenas que no siempre son visibles para todo el pueblo, pero que lo están amarrando día a día”.

6 comentarios:

David Mamani Cartagena dijo...

Pensar que hay ímbeciles que piensan que no hay grises para uno. O sos de aquí o sos de allá, o estás con nosotros o con ellos, mierda!! cuánta estupidez al generalizar o "perdón", socializar las acciones de la gente.

Cuando la lucha de uno empieza con uno y para si mismo, con la miseria personal que aflije el vivir la vida que uno tiene.

Encima vienen estos a decir qué pensar, qué hacer. Me cago y me paso por las bolas esta socialización de las acciones y pensamientos de los seres humanos.

PABLO dijo...

El disgusto te lo entiendo David, en el sentido de que el autor del "post" (¿así se lo denomina?), no acota ninguna opinión sobre las palabras hechas por el Che, con las cuales yo me identifico, pero como dices no todos tenemos que pensar da tal manera. La verdad es que faltó el por que del mensaje, un análisis, comparación, etc.
Pero tu caes, paradojicamente, en lo que el texto describe: "divisiones en querellas internas...a veces por discusiones estériles". Si tu difieres de lo expuesto por... en este caso el che, bienvenido!,pero hazlo en la medida en que podamos construir y no enfrentarnos entre nosotros, por que la verdad eso si es perder el tiempo...
Y a los que publican algo...PONGAN SU NOMBRE!

David Mamani Cartagena dijo...

Pablo: nada personal contra el que escribió aunque lo conociera, creo que ni el Che, ni Dios, nadie podría sentenciar la voluntad de la gente en ningún contexto.

Mi respuesta afirma que al margen de las convicciones, las ideologías, las decisiones, hay un mundo paralelo en uno mismo, esa lucha individual mente - espíritu que condiciona mucha de las acciones del ser humano.

Al Paredon dijo...

Visiten el siguiente post: "Carta abierta a Ernesto Che Guevara a 40 años de su muerte".

www.david-mamani.blogspot.com

www.al-paredon.blogspot.com

juan marcelo castro melgar dijo...

BUENO YA ESTÁ DE BUEN TAMAÑO. ESTE JOVEN NO APORTA EN NADA A LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE ESPACIO, ES MÁS, ES UN DESUBICADO, Y MALINTENCIONADO PERSONAJE QUE ANDA TRATANDO DE DEBILITAR CUALQUIER OPINIÓN QUE NO CREA(POR DESCONOCIMIENTO U OMISIÓN) PERTINENTE PARA SUS FINES ECONÓMICOS, EL SÍ SE PERMITE PAJEARSE E IMBECILIZARSE, Y AÚN PRETENDE QUE NO SE SOCIALICEN LAS ACCIONES Y LOS PENSAMIENTOS DE LAS GENTE, SIENDO QUE EL ES UN SER, DIGAMOS, HUMANO QUE SOCIALIZA SUS PENSAMIENTOS Y ACCIONES, EN SUS PRETENCIOSAS EMPRESAS QUE LUCRAN CON LA LABOR DE LOS ARTÍSTAS.

SALUD Y LIBERTAD.
POR QUE NO SE PASEN POR LOS PEQUEÑOS TESTÍCULOS, LAS IDEAS Y LAS ACCIONES DE NUESTRA PEQUEÑA COTIDIANEDAD.

davicito,DEJáTE DE HUEVADAS.

Anónimo dijo...

mierda esta generación de revolucionarios no les llega ni a los talones a la anterior, ojala logren algo discutiendo todo el día mientars beben y fuman marihuana... que burrera