lunes, 3 de diciembre de 2007

Huelga, marcha, paro, plata...

Saludos:

Ante el momento crítico que dura ya más de 25 años de nuestra supuesta democracia, coyuntura tras coyuntura, vamos perdiendo nuestra esencia, la humanidad hundida en un mar de prejuicios, racismos obsoletos, economías bastardas, chauvinismos absurdos, hasta se podría decir que vivimos en una completa barbarie.

Me resulta obsceno escuchar las declaraciones de los prefectos y autoridades de gobierno, y las posiciones de los comités cívicos que llaman a movilizaciones irresponsablemente, cuando lo que necesitamos es sentarnos a DIALOGAR, no continuar con la confrontación y la violencia.

A ver, disculpen la ignorancia, alguno de ustedes conoce el documento que "supuestamente" se aprobó en Sucre?, y si lo conocen me podrían decir en qué no están de acuerdo?, creo que lo que andan divulgando en los MIEDOS de comunicación es una aberrante irresponsabilidad porque estan desvirtuando el trabajo de cientos de organizaciones, grupos, personas, que no creo dejen que se apruebe algo en lo que no están sus peticiones y propuestas .

No soy "Masista", soy un ser humano que trata de entender tanta estupidez reinante en este confín del mundo. Sé que pierdo mi tiempo trantando de entender los cerebros de "macacos", "fachos" y "logieros"; pero en un rincón de mi ser, apelo a la resistencia ética de nuestro pueblo, mi pueblo, en contra de toda mierda que nos colocan en el diario vivir de nuestros sueños.

Si estás interesado en construir, destruye la vieja moral, a los ídolos nefastos, al chauvinismo, al cinísmo, a la plutocracia y sus engendros.

salud y libertad.

juan marcelo castro melgar.
poeta, caminante y otros malestares...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno tenerte por acá de nuevo Marce!

Ante la urgencia de la situación he realizado una lectura rápida al proyecto aprobado en la Constituyente. A mi parecer no hay una cosa en la que no se llegue a consenso, sino muchísimas cosas en las que será díficil llegar a consensos.

A grandes rasgos y en mi calidad de "No estudiante de leyes", concuerdo con varios artículos que tienen un caracter reivindicativo e intencionado para un cambio ne la soicedad: tema tierras, la propiedad pública de los servicios básicos, la spolíticas ha adoptarse en los hidrocarbúros, y el caracter inclusivo en las distintas instancias del estado a los publos indígenas.

Pero existen pocos, pero muy profundos problemas que ya empiezan sus repercusiones en los medios de comunicación, todo lo que implica el régimen judicial; existen dos instancias la indígena y la ordinaria, esto crea desfases de competencias que yo no puedo entender. Otro problema será con las distintas fases de autonomía, como se regularizan?, como conviven?, lastimosamente no está bien definido en el proyecto.

Habría que referirse a cosas más puntuales.

Saludos.

juan marcelo castro melgar dijo...

Hola PAblo como estás?
Bueno, si es cierto que hay cosas que se deben explicar, pero no te olvides que esta propuesta de constitución está aprobada como dicen en "grande", la cosas de comas puntos y demás se verá cuando entre a detalle.

Con respecto a la cuestión indígena sobre lo judicial desde hace tiempo se está trabajando en adaptar ambos sistemas legales para que ninguno contravenga al otro. Lo de justicia comunitaria y la cuestión penal-civil son complementarios ya que ambas se nutren de los conocimientos y formas de hacer desde ambas perspectivas. POdrías visitar "Formasol" ellos están trabajando directamente con este tema.(no me pidas la dirección, no la tengo a mano, cuando pueda se las paso).

Sobre los tipos de autonomías no te preocupes, la constitución no se encarga de detallar el tema, para eso se hacen leyes de interpretación y de competencias.

Ahora, sólo queda resistir el embate del fascismo con cara de capitalidad, autonomía, IDH, etc.

salud y libertad.

Anónimo dijo...

leyendo la constitución decía que en las provincias donde haya unidades descentralizadas de la universidad pública no podrían haber otras universidades de la misma categoría, eso estaría en contra de la Marcelo Quiroga Santa Cruz de Montero, pero creo que la ley no es retroactiva...no se si alguien podría ilustrarme ¿estoy en lo cierto?