En el periodico "El Deber" (24/01/2008) salió una nota acerca de un estudio realizado en los Estados Unidos acerca del número de veces que el presidente George W. Busch y otros miembros de su gabinete, mintieron acerca de la tenencia de armas nucleares en Irak, motivo por el cual invadieron ese país el 2001, también sobre el paradero de Osama Bin Laden, etc.
La noticia:
El presidente George W. Bush y otros funcionarios del Gobierno de EEUU no tuvieron la menor consideración por la verdad en el periodo previo a la guerra en Irak, al mentir 935 veces en un lapso de dos años, reveló un estudio ayer.Bush y el entonces secretario de Estado, Collin Powell, hicieron la mayoría de las declaraciones falsas mientras buscaban conseguir apoyo para la invasión que en marzo de 2003 derrocó a Saddam Hussein.
La pesquisa del Centro para la Integridad Pública (http://www.publicintegrity.org/) identificó 935 declaraciones falsas de ocho altos funcionarios del Gobierno, que mencionaron la posesión por parte de Irak de armas de destrucción masiva o vínculos con Al Qaeda.“De manera metódica, propagaron información errónea durante más de dos años, a partir del 11 de septiembre de 2001”, dijo el Centro. “Las falsas declaraciones aumentaron en agosto de 2002, antes de que se vote en el Congreso una resolución sobre la guerra, y en las primeras semanas de 2003, cuando el presidente entregó su mensaje sobre el Estado de la Unión y Powell hizo su presentación ante el Consejo de Seguridad de la ONU”, agregó.El estudio cuestionó “las afirmaciones de funcionarios del Gobierno, de que fueron víctimas involuntarias de una mala información de Inteligencia”.El estudio detectó que el presidente hizo la mayoría de las declaraciones falsas. Se refirió 260 veces a las supuestas armas de destrucción masiva de Irak y a los supuestos vínculos de Al Qaeda con Bagdad. Ambas acusaciones, usadas ante el mundo para justificar la invasión, resultaron ser falsas.
Estas maquiavélicas inocentadas, me hacen acuerdo a los grandes y pintorescos titulares que ocupaban los medios de comunicación locales hace algunos meses:
"Militarización de Santa Cruz".
"Guerra civil".
"Golpe de estado".
"Imposible abastecimiento de gas" y demás.
En este sentido creo que también nos ven la cara de inocentes. Las mentiras solo sirven para ocultar la realidad y violencia que emana del sistema económico del país, y además como un mecanismo para perpetuar su condición de estrato social acomodado e influyente, muy por encima de mucha gente que vive con menos de 1 dólar al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario